Cómo preparar una casa para alquilar en 6 pasos

preparar una casa para alquilar)

¿Como preparar una casa para alquilar? Dado el número de aros burocráticos y los pequeños detalles involucrados en el alquiler de una propiedad, el proceso puede ser algo abrumador. Dentro de la lista de verificación de las cosas que debe hacer antes de enumerar cualquier propiedad, una de las principales prioridades es asegurarse de que su propiedad se vea presentable y parezca deseable. Esto no solo hace que la propiedad sea más atractiva para los posibles inquilinos, sino que también les garantiza una tenencia más agradable.

Pero los propietarios deben ser advertidos: ¡satisfacer las necesidades fundamentales de sus inquilinos mientras se mantiene dentro de su presupuesto no es una tarea fácil! Lo que plantea la pregunta: ¿exactamente cómo se prepara una casa para alquilar?

Comienza a trabajar temprano

Los propietarios deben comenzar a preparar su propiedad con bastante anticipación si planean realizar trabajos importantes antes de que comience el arrendamiento. Dado que la mayoría de los posibles inquilinos comenzarán a buscar propiedades mucho antes de su fecha de mudanza, debe asegurarse de que su propiedad se vea como un refugio acogedor y no como un sitio de construcción.

Comenzar las renovaciones demasiado tarde podría dar lugar a algunas vistas embarazosas en el mejor de los casos o una situación de vida indeseable para el inquilino en el peor de los casos. Comenzar alrededor de ocho semanas antes de que tenga la intención de enumerar la propiedad debería darle una cantidad de tiempo suficiente para que obtenga sus patos en una fila.

Dale un cambio de imagen a la casa

Para que una propiedad emita una primera impresión irresistible que rápidamente hace que la gente se apresure a firmar, todo debería parecer deseable, incluso si eso solo significa darle a las paredes una nueva mano de pintura y actualizar los sofás en la sala de estar. Cuando una casa parece que ha sido diseñada y mantenida con cuidado a lo largo de los años, es probable que los posibles inquilinos presenten una oferta (sin mencionar que disfrutan de su alquiler y se quedan por más tiempo).

Si su alquiler viene completamente amueblado, considere invertir en algunos muebles contemporáneos nuevos diseñados para durar. Y si hay un jardín que viene con la propiedad, pode el césped y plante algunas flores frescas para darle el atractivo encantador de un hogar acogedor y saludable.

Diseñe pensando en sus inquilinos

Está muy bien alquilar propiedades actualizadas con hermosos interiores, pero también debe pensar en el tipo de inquilinos que desea tener en su propiedad. Por ejemplo, si intenta atraer a un público más amplio, debe optar por colores neutros y muebles sencillos con mucho espacio para la personalización. Esto significa reconsiderar cualquier diseño existente que sea demasiado extravagante para un hogar más accesible.

Recuerde que cualquier propiedad de alquiler estará ocupada por varias personas diferentes con requisitos únicos. Por lo tanto, los diseños más generales le darán a la casa un mayor atractivo a largo plazo a lo largo de los años. Pero mientras que las propiedades de «lienzo en blanco» son más rentables a largo plazo, el diseño interior de su propiedad aún debe tener en cuenta si sus inquilinos son estudiantes, profesionales o familias. Como tal, debe averiguar estos detalles en la etapa de preparación y diseñar su propiedad en consecuencia, solo entonces debe informar a sus agentes inmobiliarios a qué tipo de inquilinos desea dirigirse.

Realizar las reparaciones necesarias.

Asegurarse de que una propiedad sea segura y funcional debe ser una prioridad para cualquier propietario. De hecho, las renovaciones y reparaciones son simplemente parte integrante del trabajo, y deben llevarse a cabo de manera rápida y regular. Al preparar una casa para alquilar, es su responsabilidad dejarla libre de riesgos realizando las reparaciones necesarias. Se deben reemplazar los muebles rotos, se deben reparar los accesorios / accesorios dañados y se debe probar la funcionalidad de los electrodomésticos.

También puede limitar la necesidad de reparaciones en el futuro en la etapa de preparación eligiendo diseños que se reemplacen fácilmente en caso de que los inquilinos los dañen, p. Ej. las losetas de moqueta se pueden reemplazar de manera más eficiente que los pisos de madera dura, y los colores oscuros no muestran manchas ni rasguños tanto como los colores más claros. Lo más importante es que su propiedad cumpla con todos los requisitos legales de seguridad necesarios para que sus inquilinos vivan libres de peligros domésticos.

Ordenar servicios públicos y electrodomésticos

In addition to repairing compromised items throughout the property, landlords should ensure that all utilities and appliances are operating in line with safety requirements. This will involve getting gas appliances (i.e. boilers, ovens, radiators) tested by registered engineers, checking that all lights and electrical outlets are working safely, and installing the necessary safety devices (e.g. smoke alarms and carbon monoxide detectors). Older boilers may be considered unsafe by modern standards, and could need replacing before tenants can move into the property.

In order to ensure that all electrical appliances are safe to use, it is often necessary for a PAT test to be carried out on a rental property. Likewise, landlords are required by law to produce an Energy Performance Certificate and a Gas Safety Certificate before renting out their properties. In conjunction, these measures ensure that a given property is both efficient and safe.

On a practical note, you could consider leaving your tenants the necessary instruction manuals for all cooking appliances, white goods, alarm systems, boilers, and thermostats. These will come in handy when your tenant is getting to grips with the property, and save you some valuable time explaining how things work every time they get stuck.

Mantener la casa limpia

Nadie quiere mudarse a una propiedad con moho negro en el baño, alfombras sucias en la sala de estar y grasa en los electrodomésticos de la cocina. Es su responsabilidad como arrendador asegurarse de que su propiedad se vea limpia, higiénica y fresca para cuando sus inquilinos vean (y eventualmente vivan) la casa.

Tiene dos opciones cuando se trata de limpiar una propiedad de alquiler: puede pagar por un servicio profesional para que la propiedad se limpie a fondo o ponerse guantes de goma y hacerlo usted mismo. Si bien este último es ciertamente más barato, el primero se recomienda para aquellos que tienen menos tiempo para sí mismos (propietarios con varias propiedades, por ejemplo).

Si usted es un posible propietario que actualmente busca comprar una nueva propiedad en el la isla de Tenerife no dude en consultar las ventas que tenemos actualmente disponibles o conversar con un miembro del equipo de Expertos en Venta. https://expertosenalquiler.es

info pack cover

Es tuyo gratis

Si ya se ha registrado, simplemente ingrese la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse con nosotros, luego haga clic en "Descargar"

RGPD

Acabamos de enviarte un correo electrónico con el enlace de descarga.

boletin informativo

Recibir actualizaciones

Manténgase en contacto con Expertos en alquiler para recibir noticias y actualizaciones sobre nuestro sitio web y servicios.

RGPD

Acabamos de darte la bienvenida y enviarte un correo electrónico. ¡Gracias por registrarte!